Skip to content
http://www.justiciaprivada.cl/images//logo1.png

| QUIÉNES SOMOS | PRO BONO | CONTACTO | PLANES |

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size   
Skip to content
Materia Laboral
MATERIA LABORAL  
 

El nuevo derecho del trabajo aumento de forma significativa los derechos de los trabajadores  dotando al sistema de derechos y garantías constitucionales a la usanza de las legislaciones Europeas. 

 

El otorgamiento de derechos constitucionales del trabajador en la empresa debía tener un procedimiento adecuado para su defensa así nacen los juicios de tutela laboral por violación de garantías constitucionales

 

A Sí si un trabajador es despedido y siente que el despido es injusto, discriminatorio y le causo un daño moral y un perjuicio, debe acudir de tutela laboral

 

También un trabajador puede aplicar auto despido, producto de el incumpliendo por parte del empleador  de las obligaciones que impone el contrato.

 

EL Acoso Sexual es una causa de termino de la relación laboral con derecho a indemnizaron incrementada por parte de quien la sufre,  los cargos superiores de jefatura no están facultados para jugar con la dignidad y honra de sus subalternos, por ello que un trabajador que se siente humillada por estas practicas desleales tiene el derecho de acudir a tribunales en contra de su empleador, y ser indemnizada y que se le paguen todos sus derechos incrementados.

 
 

  PLAZO

 

El plazo  para acudir por despido injustificado y/o tutela laboral es de  60 desde que ocurrió la desvinculación del trabajador a los servicios ampliable a 90 si intervino la infección del trabajo .

 
 

CADUCIDAD DE AL ACCION

 

De no interponer la acción dentro de dicho plazo se pierde el derecho, y el empleador no esta obligado a pagar indemnización alguna.

 

Si ha sido victima de un despido no deje para mañana sus derechos, estos no esperan se pierden, llámenos  y  un abogado lo asesorara.

 
 
 

AREAS DE PRACTICA LABORAL

 

Despidos injustificados

 

Cobro de prestaciones laborales

 

Asesoria Sindical

 

Negociaciones colectivas

 

Inspección del trabajo

 

Juicios de tutela labora por vulneración de garantías constitucionales

 

Acoso Sexual

 

Practicas antisindicales

 

Auto despidos