Skip to content
http://www.justiciaprivada.cl/images//logo1.png

| QUIÉNES SOMOS | PRO BONO | CONTACTO | PLANES |

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size   
Skip to content

Ingreso de Usuarios






¿Recuperar clave?

Webmail

Otras

OTRAS FORMAS DE PARTICIPACION SOCIETARIA SIN PERSONALIDAD JURIDICA

 
 

CONTRATO DE CUENTAS DE PARTICIPACION,

 

Es un contrato, en que dos o más Comerciantes, que tienen interés en uno o varios negocios sucesivos e instantáneos, los realizan a nombre de uno de ellos y costo de ambos debiendo a su término repartir los Beneficios y rendir cuentas de la  gestión.

 

No constituye una sociedad el código la define como una “Asociación”  no requiere de mayores solemnidades que la escrituración del contrato, que no requiere mas formalidad que contar por escrito o el que las partes le quieran en resguardo de sus intereses dar.

Caso típico cuando dos o mas comerciantes del mismo rubro se unen para que uno bajo su nombre compre a un proveedor ciertos productos al  por mayor, obteniendo todos los descuentos por volumen que individualmente no tendrían.

 
 
 

COMUNIDADES

 

Grupo de individuos que se unen con fines específicos, nacen de hechos, o sea producto de circunstancias sin ni siquiera ser la voluntad de las partes, dividen todo en partes iguales y no gozan de personalidad jurídica.

 
 
 

ASOCIACIONES DE HECHO 

 

Si bien no gozan de personalidad jurídica la ley entiende y acepta su existencia como figura societaria a fin de resguardar los intereses de quienes contrataron con ellos, la responsabilidad de los socios es solidaria.

 
 
 

OTEC

 

Formación de empresas en Organismos Técnicos de Capacitación OTEC,  son diversos los tramites y autorizaciones administrativas para poder constituir una.

 

Si ya existe la Sociedad y tiene varios giros comerciales hay que modificar el giro reduciéndolo solo a una actividad la de capacitación, 

 
 
 

ASOCIACIONES GREMIALES

 

Existen por la reunión de distintas personas naturales y jurídicas que tienen por objeto la promoción, la razonalización,   el desarrollo y protección de  una actividad común a su profesión, oficio o rama de producción, se caracteriza esta asociación por no perseguir fines de lucro.  Y estar orientada solo a la promoción de una determinada actividad.