Skip to content
http://www.justiciaprivada.cl/images//logo1.png

| QUIÉNES SOMOS | PRO BONO | CONTACTO | PLANES |

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size   
Skip to content
Cartas Despidos

 CARTAS DESPIDOS

Con la entrada en vigencia de la reforma laboral las cartas de despido pasan a ser en los nuevos procedimientos la “presentación de la demanda de despido por parte del empleador” sin poder utilizar otra defensa de los hechos y sus derechos que los expresados en dicha carta.

 

Dicho de otra manera la carta de despido no pude ser confeccionada por alguien que ignore el derecho laboral, y el nuevo procedimiento, esto escapa a los conocimientos del administrador, gerente y contador de la empresa, estas cartas deben ser confeccionadas por un abogado especializado en derecho laboral, de lo contrario el empleador debilitaría su defensa en un futuro juicio laboral iniciado por su ex trabajador.

 

En la carta de despido quedan implícitamente descritos los hechos por los cuales el trabajador es despedido y el empleador no puede invocar en un juicio nuevas causales o nuevos hechos para justificar su decisión,  aun cuando se trate de hechos constitutivos de delito (robo, espionaje industrial, apropiación indebida  etc. )

Por tanto cuando deba despedirse a un trabajador consulte primero con su abogado laboralista.