Skip to content
http://www.justiciaprivada.cl/images//logo1.png

| QUIÉNES SOMOS | PRO BONO | CONTACTO | PLANES |

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size   
Skip to content
Juntas

JUNTAS

 

Las decisiones que toma la propiedad de la sociedad respecto de diversas materias entre otra la compra o venta de bienes, el nombramiento de nuevos gerentes, directores, la aprobación del balance,  la distribución de dividendos, entre otras se toman y registran en asambleas  de socios, juntas de directores y de accionistas.

 

 

JUNTA DE ACCIONISTAS

 

Una vez constituida la S.A.  Tanto las abiertas o cerradas deben celebrar sus accionistas juntas ordinarias y extraordinarias  para tratar materias necesarias para el desarrollo y vigencia de la sociedad como la toma de  desiciones importantes sobre aprobación del balance, distribución de los resultados, revocación del directorio, aumentos o disminución de capital etc.

Se deben hacer mediante la junta de accionistas que tiene ciertas solemnidades y formalidades para su validez,  las juntas pueden ser ordinarias y extraordinarias y a lo menos deben realizarse 1 al año o lo que los estatutos señalen.

 
 

ASAMBLEAS DE SOCIOS.

 

Las Sociedades de responsabilidad limitada, Las Asociaciones Gremiales, los Sindicatos, entre otras figuras jurídicas se reúnen en asambleas de socios constituyentes objeto de tratar materias propias de su desarrollo y existencia como también la disminución y aumento de capital, revocación y nombramiento de administrador, salida e incorporación de socios. Etc.

Estas asambleas requieren de ciertas formalidades para su validez.