Skip to content
http://www.justiciaprivada.cl/images//logo1.png

| QUIÉNES SOMOS | PRO BONO | CONTACTO | PLANES |

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size   
Skip to content
Constitucion de Sociedades

VENTAJAS DE UNA PERSONALIDAD JURIDICA

 

 

- Bajos costos de iniciación y mantención

- Diferencia el patrimonio de la empresa y del empresario

- Diferencia la responsabilidad de la empresa y del empresario

- Protege el patrimonio del empresario y su familia

-  Limita la responsabilidad de los dueños

- Permite asumir mayores riesgos al empresario

- Posibilita el ingreso y salida de inversionistas

- Facilita la transferencia del dominio de la empresa

- Aumenta  el perfil  y valor agregado de la empresa

- Permite iniciar un negocio desde cero sin bloqueos ante el SII

 

 NACIMIENTO DE UNA  EMPRESA

 

  Partir desde cero, iniciar su empresa bajo una persona jurídica significa partir de cero, si usted ya cuenta con una empresa, constituirse bajo este régimen jurídico significa  una:   Nueva identidad, nuevas oportunidades de negocio, nuevas relaciones con el servicio de impuestos internos desde cero,  con acreedores y proveedores, pero manteniendo el conocimiento,  los contactos, y evitando los errores del pasado .                                      

CONSTITUCION SOCIEDADES  

Crear una sociedad “Es un tema serio” hay que estudiar previamente el negocio, sus elementos característicos, para luego buscar la figura societaria mas conveniente, “Un traje a la medida”

 El tema   debe ser tratado por especialistas que conozcan los distintos tipos societarios existentes en Chile,  y que con la experiencia de un contador y conocimiento del mercado dar una asesoria segura. 

Los errores mas frecuentes al constituir una sociedad son el desconocimiento de los impuestos que las afectan,  la falta de comunicación entre el un equipo disciplinario integrando por un contador y un abogado,  y el desconocimiento del funcionamiento y la verdadera dinámica que hay detrás de la creación de una sociedad.

Las consecuencias  pueden ser sencillamente que su sociedad no sirva para los fines que Ud.  Quería, o que se encuentre con la sorpresa de una gran carga impositiva fiscal para la cual no estaba preparado.

 Por ello es importante contar con la asesora de un especialista que se ha dedicado durante años al estudio de la materia  y hoy esta próximo a la publicación de su libro “La administración de las  Sociedades Anónimas”.

                                  

   

SOMOS ESPECIALISTAS

  

No es lo mismo la tributación de  una S.A. v/s una Ltda.,  no es lo mismo constituirse con 50 Socios a 5 socios, no es lo mismo “movilidad a inmovilidad”

Conocer los tiempos,  la legislación nacional aplicada, los impuestos, la conveniencia de un determinado monto de capital etc., significa partir bien o partir mal.

 

Por que un traje a la medida solo lo hacen los verdaderos especialistas, con el estudio para crear su nueva Empresa  

    PODERES,  MANDATOS  Y REPRESENTACIONES 

La Sociedad legalmente constituida es una persona jurídica distinta de los socios que actuaron en su constitución y para poder obligarse y actuar debe hacerlo por intermedio de un mandatario facultado par ello,  por ello se debe confeccionar un MANDATO DE ADMINISTRACON  Y REPRSENTACION con amplias facultades, para quien la administre o represente, junto con ello se deben facultar a otros profesionales con facultades limitadas para actuar   ante el Sii, Municipalidades, Gobierno Etc. En nuestro estudio realizamos todo tipo de mandatos  como también la representación judicial y extrajudicial de la empresa.,

     TRASPASO DE BIENES  

Una vez constituida la Sociedad esta puede adquirir o recibir bienes muebles o inmuebles,  por medio de los documentos necesarios se asesora al cliente en dicha instancia ante los organismos correspondiente incluido el servicio de impuestos internos.

     APORTES DE CAPITAL  

Cuando la empresa se inicia debe registrar sus capital, al igual que  cuando la sociedad una vez constituida y  decide aumentar  su capital,  registrar el ingreso de un nuevo socio y su aporte, para ello debe realizar una serie de tramites legales para formalizar el nuevo ingreso de capital, en el estudio lo asesoramos en todo el proceso.

    

 

JUNTAS   

Las decisiones que toma la propiedad de la sociedad respecto de diversas materias entre otra la compra o venta de bienes, el nombramiento de nuevos gerentes, directores, la aprobación del balance,  la distribución de dividendos, entre otras se toman y registran en asambleas  de socios, juntas de directores y de accionistas.

    JUNTA DE ACCIONISTAS   

Una vez constituida la S.A.  Tanto las abiertas o cerradas deben celebrar sus accionistas juntas ordinarias y extraordinarias  para tratar materias necesarias para el desarrollo y vigencia de la sociedad como la toma de  desiciones importantes sobre aprobación del balance, distribución de los resultados, revocación del directorio, aumentos o disminución de capital etc.

Se deben hacer mediante la junta de accionistas que tiene ciertas solemnidades y formalidades para su validez,  las juntas pueden ser ordinarias y extraordinarias y a lo menos deben realizarse 1 al año o lo que los estatutos señalen.

   

 

ASAMBLEAS DE SOCIOS

Las Sociedades de responsabilidad limitada, Las Asociaciones Gremiales, los Sindicatos, entre otras figuras jurídicas  se reúnen en asambleas de socios constituyentes objeto de tratar materias propias de su desarrollo y existencia como también la disminución y aumento de capital, revocación y nombramiento de administrador, salida e incorporación de socios. Etc.

Estas asambleas requieren de ciertas formalidades para su validez.

     TRANSFORMACION 

Una sociedad puede transformarse, fusionarse,  modificarse , absorberse y extinguirse, conservando o no su Rut, y razón social

 

La transformación es cuando se convierte en una figura jurídica distinta ejemplo pasa de una LTDA a una S.A.

 

La fusión es cuando dos o más sociedades se unen creando una nueva. 

La asbosrcion es cuando una Sociedad absorbe Extinguiéndose esta y pasando todas sus obligaciones y activos a la primera.

La modificación es cuando esta sufre modificaciones en su estructura, capital, razón social, debiendo dejar constancia de ello en el registro de comercio respectivo.

La extinción de la sociedad, pasa por su liquidación y el término de giro de sus actividades comerciases.

    OBTENCION PERSONALIDAD JURIDICA  

La obtención de la personalidad jurídica es un trámite esencial para constituirse válidamente  como fundación, corporación, sindicato, asociaciones gremiales etc.

 

Siguiendo las formalidades,  algunas  se obtienen en el registro de comercio, otras ante el gobierno ante los distintos ministerios.

 

El estudio se ocupa y preocupa de todos los detalles frente a la constitución de cualquier figura jurídica. 

    SANEAMIENTOS 

Las sociedades que fueron mal constituidas, sin los requisitos que impone la ley  pudiendo declarar su inexistencia deben liquidarse, o sanear sus vicio `para declarar su existencia.

    

ARBITRAJES   

  

Los problemas de los socios con la sociedad pueden ser solucionados por un árbitro elegido entre las partes,  pudiendo recaer dicho arbitraje en un abogado.   

     SERVICIO TODO INCLUIDO   E L   V A L O R    D E L   T I E M P O   

Sabemos que la constitución de una sociedad es un tema complejo y no debe ser tomado ligeramente, y que el tiempo es muy escaso para andar en tramites por un lado y otro, nuestro negocio es hacer sociedades, y nuestro lema es “Usted se dedica a su negocio y nosotros al nuestro”   por ello ofrecemos un servicio todo incluido que le entrega a usted una SOCIEDAD 100% OPERATIVA, con su RUT e iniciación de actividades ante el Sii. Al día.

 Contáctese con nosotros y consulte por dicho servicio  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla    
    INICIO DE ACTIVIDADES   Consiste en inscribir la sociedad y sus actividades comerciales ante el Servicio de Impuestos Internos , obteniendo el rol único Tributario respectivo,  es el momento de pensar en su contabilidad, visite nuestra pagina de contabilidad.       

 

INSCRIPCION Y REGISTRO DE MARCAS     

Valore el nombre de su empresa y la marca de su producto, protéjala he inscríbala, ante los organismos correspondientes para proteger  su diseño, nombre y marca.

 

Esto le otorga el derecho exclusivo de dominio sobre su marca y tomar las acciones legales en contra de quien quiera hacer uso de su nombre.

Contamos con un asociado experto en marcas comerciales.